LAS REGLAS DEL BOXEADOR · JAZMÍN RIERA

Titulo: Las reglas del boxeador #1
Autora: Jazmín Riera
Editorial : Grupo Planeta

Él dicta las reglas.
Ella no sabe cómo resistirse.
¿Qué harías en su lugar?
Una chica tan inocente como curiosa.
Un boxeador tan irresistible como inapropiado.
Una historia de amor y pasión que no le desearías ni a tu peor enemigo.

"Estaba tomando agua a lo lejos y llevaba una toalla colgada del hombro. Caminó hacia nosotros mientras se secaba la cara con la toalla. Su torso y sus fibrosos músculos captaron mi atención al instante.

¡Oh, mierda! El chico era enorme, delgado, pero la musculatura parecía tallada a mano. Su mirada verde se clavó por completo en mí; la piel se me erizó, me sentía intimidada.

¿Qué me ocurría?"

(seleccionen el texto para leer los spoilers que estan en blanco)

Creo que es la primera vez que me cuesta tanto reseñar un libro, porque por un lado me gustaron ciertas cosas y como dije en todos mis updates de lectura: el libro es super adictivo, me leia 150 o 200 paginas en un rato y ni siquiera me daba cuenta! 

Pero por otro lado, hay cierta cosas que no me terminaron de cerrar, que no me gustaron del todo por el hecho de que es una relacion muy toxica y con una estructura bastante tipica de Wattpad (que de hecho, es de ahi donde nacio esta novela, ya que es un fanfic de Harry Styles), sumado al hecho que me hacia acordar a otras novelas muy buenas y conocidas.

Cuando me dijeron que iba a salir el libro y lei el primer capitulo me di cuenta que iba a ser una novela que probablemente me iba a gustar y que me la iba a leer super rapido, porque tengo que admitir que los cliches son mi guilty pleasure.

Yo me imagino a los usuarios de wattpad esperando capitulo a capitulo y entiendo porque tiene las mas de 30 millones de lectura, te atrapada mucho. Pero como digo siempre, hoy con 20 años me doy cuenta de lo toxica que puede ser una relacion y como podemos confundir estar enamorado de alguien con una necesidad enfermiza.

A medida que conocemos a Harry vemos porque es tan oscuro y todo lo que lleva dentro suyo, cosa que siempre me gusta descubrir, porque es asi. Pero Abby simplemente no logro conectar con ella al 100%.

No voy a decir que Abby es tonta e incredula por enamorarse de alguien que constantemente la lastima, dice que la quiere y a pesar de ello, ese chico es la causa de la mitad de las cosas que le pasan. Porque todos alguna vez nos enamoramos de alguien que no deberiamos y sé lo que se siente, que todos te digan que esa persona no es para vos y que aun asi, sientas que todos son los que se equivocan y no vos.

Creo que la primera mitad del libro es puro cliche: se aman, se lastiman, se perdonan y el circulo vicioso vuelve a empezar. Pero para un poco mas de la segunda mitad, creo que se volvio bastante interesante y me gusto.

Algo que me super gusto (y va a quedar muy raro que lo diga jajaja) es es cuando Abby va a esa fiesta que supuestamente Harry le dice por mensaje que vaya para encontrarse con él, pero todo termina con Abby siendo violada obviamente, no me gusto que pasara eso ni la escena en si, sino que me gusto por el hecho de que, siempre se evita que pase esto, siempre se evitan que pasen como estas en este tipo de cliches. Y hacer que pasara, es como demostrar que cosas realmente malas pueden pasar, por lo que, creo que se distingue de todas las novelas.

El final... dios, no se que pensar! Porque fue super diferente a lo tipico, pero sabiendo que hay una continuacion no se como tomarmelo... hubiera sido muy bueno si ese era el final definitivo. Sumado al hecho que hubiera demostrado un crecimiento de los personajes.

Creo que fue una novela interesante y si, por supuesto que voy a leer su continuacion cuando salga.

MI PUNTAJE 3.75 DE 5 ESTRELLAS
Gracias a Grupo Planeta por el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.